Usted está en:

ICBF ha entregado 60 toneladas de Alimentos de Alto Valor Nutricional en municipios afectados por la crisis climática

Bogotá, D. C.
Lunes 28 de Noviembre de 2022 - 06:29 AM
ICBF ha entregado 60 toneladas de Alimentos de Alto Valor Nutricional en municipios afectados por la crisis climática
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) viene apoyando a los diferentes municipios del país que se encuentran afectados por la ola invernal con la entrega de Alimentos de Alto Valor Nutricional (AAVN) como Bienestarina Líquida y Bienestarina Más.
Así lo dio a conocer Concepción Baracaldo, Directora General del ICBF, durante la mesa de crisis que sostuvo con los 33 Directores Regionales y el Sistema Nacional de Bienestar Familiar. “Desde agosto a la fecha hemos entregado 60 toneladas de alimentos (AAVN), entre Bienestarina Líquida y Bienestarina Más para contribuir en el requerimiento nutricional de niñas, niños y adolescentes”, dijo la funcionaria.
 
Las toneladas distribuidas corresponden a 59 toneladas (280.584 unidades de 200 ml) de Bienestarina Líquida a los municipios de Pinillos, Morales, Santa Cruz y Magangué (Bolívar); Riosucio (Caldas); Buenavista y Planeta Rica (Córdoba); Cimitarra y Puerto Wilches (Santander); Guarandá y Sucre (Sucre). Mientras que la Bienestarina Más (en polvo) a los municipios: Pinillos (Bolívar) y Guapi (Cauca).
 
Finalmente, la Directora del ICBF dijo que el suministro de Alimentos de Alto Valor Nutricional se convierte en una herramienta adecuada para proveer de macro y micronutrientes a los menores de edad afectados.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General