Usted está en:

ICBF ha atendido 255 familias en jornada de intervención social en corregimiento de Tasajera (Magdalena)

Lunes, Agosto 6, 2018 - 11:58
Bogotá, D. C.

Luego de dos días de intervención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en el corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo, departamento del Magdalena, 251 familias colombianas y 4 venezolanas han sido atendidas por las Unidades Móviles y equipos de Defensoría de Familia de la Entidad.

De igual forma, los profesionales del ICBF realizaron la valoración nutricional y verificaron los derechos a 486 niños, niñas y adolescentes, a 16 de ellos les fueron abiertos procesos para restablecerle sus derechos. Del total de niños, niñas y adolescentes valorados, 9 no contaban con documento de identificación, 11 no estaban afiliados al sistema de salud y 4 estaban sin acceso a la salud.

 

“Continuamos con nuestra tarea de atender a las familias que habitan el corregimiento de Tasajera y que se encuentran en una situación vulnerable. Trabajamos de manera articulada con las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes que habitan este sector”, señaló la Directora General encargada del ICBF, Sol Indira Quiceno Forero.

 

En la jornada de intervención, 18 mujeres gestantes recibieron orientación y charlas sobre la importancia de la lactancia materna, 4 de ellas registran bajo peso para la edad gestacional; 22 niños y niñas fueron vacunados, 32 fueron diagnosticados con riesgo de desnutrición y 255 familias recibieron Alimentos de Alto Valor Nutricional.

 

De la misma manera, los equipos de la Dirección de Niñez y Adolescencia continúan con la socialización de herramientas para promover la prevención del embarazo adolescente, el abuso y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes

 

“Desde el ICBF continuaremos trabajando para garantizar la protección de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y familias que habitan Tasajera”, puntualizó Quiceno Forero.

AdjuntoTamaño
Icono PDF com_06082018_nal_tasajera_magdalena.pdf503.18 KB
PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones