Usted está en:

ICBF garantiza atención de niños y adolescentes con discapacidad mediante planes en casa

Popayán
Jueves 23 de Abril de 2020 - 05:39 PM
ICBF garantiza atención de niños y adolescentes con discapacidad mediante planes en casa
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) continúa brindando la atención integral y el seguimiento a los usuarios de la Modalidad para el Fortalecimiento de Capacidades de Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad y sus Familias en los municipios de Popayán, Santander de Quilichao y Puerto Tejada, en el departamento del Cauca.
 
Durante la cuarentena generada por la COVID-19, las fundaciones Fedar, Cenidi, Angelitos, Santa Luisa de Marillac y el Instituto Inale, aliados estratégicos del ICBF en el departamento, desarrollan la estrategia ‘Planes Caseros’ que incluyen actividades enfocadas en el fortalecimiento de habilidades, destrezas y capacidades de los niños y adolescentes entre los 6 y 18 años, mediante acciones de promoción de derechos y prevención de vulnerabilidades. 
 
De esta manera, el ICBF garantiza la continuidad y calidad de los procesos de atención que se venían adelantando antes de que se decretara el aislamiento preventivo obligatorio, con la supervisión y el seguimiento de los servidores públicos de la Regional Cauca, a través de medios digitales y llamadas telefónicas.
 
El propósito fundamental de esta modalidad, que atiende a 291 usuarios en el departamento del Cauca, es fortalecer las capacidades individuales de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad y sus familias, para su reconocimiento como sujetos de derechos y fortalecer su participación e inclusión social en los diferentes entornos en los que transcurren sus vidas.  
 
“Ratificamos nuestro compromiso con la niñez y la adolescencia del país durante la emergencia sanitaria. Seguiremos salvaguardando sus derechos mediante estrategias que permitan la continuidad de los procesos de cuidado, atención y protección”, puntualizó la Directora General, Lina Arbeláez.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General