Usted está en:

ICBF fortalece a las familias como entornos protectores en Caquetá

Florencia
Miércoles 10 de Abril de 2019 - 03:13 PM
Caquetá

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Regional Caquetá, inició la ejecución de la modalidad Familias con Bienestar para la Paz, donde 1.320 familias serán intervenidas en los municipios de Florencia, San Vicente del Caguán, La Montañita, Puerto Rico, Solano, Cartagena del Chairá y Belén de los Andaquíes. La inversión en este programa suma más de $mil doscientos millones.               

El ICBF, a través de esta modalidad de atención psicosocial a familias en situación de vulnerabilidad, busca garantizar los derechos a los niños, niñas y adolescentes; además, promueve su desarrollo y convivencia armónica previniendo la violencia intrafamiliar, la violencia sexual y cualquier otro tipo de violencia o vulneración de derechos de los integrantes de las familias.

 

También se busca durante los nueve meses de duración de la modalidad Familiar con Bienestar para la Paz, en primer lugar, que las familias de los niños, niñas y adolescentes que están en servicios de protección del ICBF y otros núcleos familiares focalizados por la Regional, se conviertan en garantes de derechos.

 

La atención será brindada por equipos psicosociales a través de profesionales con saberes complementarios (Unidad de Tejido Familiar), que puede estar conformada por un psicólogo, trabajador social o pedagogo. La intención es brindar acompañamiento a las familias por medio de actividades grupales, encuentros, visitas domiciliarias, activación de redes intradomiciliarias.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General