Usted está en:

ICBF facilita la transición armónica de la Primera Infancia al sector educativo en el Meta

Lunes, Septiembre 9, 2019 - 16:56
Meta

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en coordinación con los entes territoriales del departamento del Meta, facilita el tránsito armónico de 5.273 niñas y niños de los programas de atención a la Primera Infancia que adelanta el Instituto a la educación formal en el departamento.
 

Para lograr esta estrategia de tránsito armónico, el ICBF organiza visitas a las instituciones educativas cercanas a las Unidades de Servicio para que conozcan las instalaciones y compartan con los docentes y estudiantes, y se preparen para asimilar los cambios que generará el entorno de la educación formal.
 
Igualmente, el ICBF promueve que los agentes educativos y las familias fortalezcan la autonomía e independencia de las niñas y niños, y se registre el proceso que viven en la Unidad de Servicio, sus transformaciones, logros, gustos e intereses, y al culminar la atención en el 2019 se socialice con los padres de familia y docentes del grado de transición donde se matricularán los nuevos estudiantes.
 
Finalmente, el ICBF destacó que este año se atienden 26.964 usuarios en los programas de atención a la Primera Infancia en 1.071 Unidades de Servicio en todo el departamento del Meta.
 

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones