Usted está en:

ICBF e instituciones del Cauca conmemoran la Semana Mundial de Lactancia Materna

Popayán
Viernes 31 de Julio de 2020 - 04:28 PM
ICBF e instituciones del Cauca conmemoran la Semana Mundial de Lactancia Materna
Con el lema “apoye la lactancia materna, por un planeta saludable”, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) junto a otras instituciones del Cauca, celebrará del 1 al 7 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna con la realización de un Concurso de Cuento y el IV Simposio de Lactancia Materna.

El concurso de cuento se denomina “Apoye la lactancia materna, por un planeta saludable”, el cual busca plasmar la esencia del municipio de Popayán en un relato, reflexionando sobre su historia, el diario vivir, lo que hace importante la lactancia materna y su relación con un planeta saludable. Contempla 3 categorías: de 6 a 11 años, de 12 a 17 años y de 18 años en adelante. Se entregarán tres premios en cada categoría, los trabajos pueden enviarse a la siguiente dirección: lactanciamaternapopayan.@gmail.com.

 

En el simposio se abordarán temas como la lactancia materna y la Covid-19, lactancia materna y desarrollo sostenible, consejería en lactancia materna, empoderamiento familiar, microbiología intestinal, huella ecológica, nutrición en el recién nacido, alimentación y desarrollo neurológico, entre otros.

 

Desde 1992 en el mes de agosto se viene conmemorando la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una campaña internacional para crear conciencia pública, visibilizar e incentivar esta práctica; a partir del 2016 la Semana está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

A esta conmemoración se suman la Alcaldía de Popayán, la Gobernación del Cauca, el Hospital Universitario San José, el Banco de Leche Humana, la Universidad del Cauca y la ESE Popayán.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General