Usted está en:

ICBF denunciará a grupos armados por reclutamiento forzado de niñas niños y adolescentes

Bogotá, D. C.
Lunes 22 de Febrero de 2021 - 06:32 AM
Fachada ICBF Dirección General
La Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, presentará este lunes tres denuncias colectivas contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y los Grupos Armados Organizados residuales (GAOr), por el reclutamiento sistemático de niños, niñas y adolescentes que fueron víctimas del reclutamiento forzado, que lograron desvincularse y fueron atendidos en el programa especializado que el ICBF tiene para el restablecimiento de sus derechos. 
Dos de las denuncias serán interpuestas ante la Fiscalía General de la Nación y una más ante la Jurisdicción Especial para la Paz. 

En los dos casos, la Directora estará acompañada de la Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado, así como de la Consejera para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Nancy Patricia Gutiérrez. 

Con las denuncias, la Directora del ICBF busca que se castigue a los responsables del reclutamiento como una práctica sistemática en los grupos armados ilegales, y que a las víctimas se les restablezca su derecho a la verdad, justicia y reparación que les corresponde.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General