Usted está en:

ICBF deja bajo protección a niña abandonada en el municipio de Villamaría, Caldas

Manizales
Viernes 12 de Febrero de 2021 - 04:59 PM
Caldas
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en articulación con la Comisaría de Familia del municipio de Villamaría en Caldas, dejó bajo protección en Hogar Sustituto a una niña de 7 años de edad hallada por la Policía de Infancia y Adolescencia en una casa presuntamente abandonada y con señales de violencia física.
 
El ICBF, a través de la Regional Caldas, designó un equipo de Defensoría de Familia que se encargó de realizar la verificación de derechos de la niña, realizar la apertura de un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos y como medida de protección provisional fue ubicada en un Hogar Sustituto, donde se le brinda la atención necesaria para recuperar su estado nutricional y los cuidados para su desarrollo integral.
 
El ICBF reitera el llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho que pueda poner en riesgo la vida e integridad de los niños, niñas y adolescentes. Así mismo, recuerda que la familia, la sociedad y el Estado son corresponsables en la atención, cuidado y protección de los menores de edad.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General