Usted está en:

ICBF cuenta con 183 Hogares Sustitutos de Emergencia para acoger a niños vulnerados durante el aislamiento

Bogotá, D. C.
Viernes 15 de Mayo de 2020 - 07:45 PM
a
@linaarbelaez En conmemoración al Día de la Familia y durante el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, destacó que ya se cuenta con 183 nuevos Hogares Sustitutos de Emergencia para brindar protección y afecto a niños, niñas y adolescentes víctimas de vulneraciones durante este aislamiento preventivo obligatorio. 
“La respuesta que recibimos de más de 2.000 familias para conformar nuevos Hogares Sustitutos, muestran el talante del que estamos hechos los colombianos y la magnitud de nuestros corazones”, dijo Lina Arbeláez, al agradecer a quienes atendieron el llamado de solidaridad para contribuir a la protección integral de los niños, niñas y adolescentes.

Después de recibir 2.024 solicitudes de familias interesadas, el ICBF inició el proceso de selección, aplicando entrevistas y pruebas psicológicas para elegir a las más idóneas. De estas, 183 cumplieron con el perfil establecido para los Hogares Sustitutos Transitorios.
 
Las familias participantes son de Bogotá y 21 departamentos entre los que están Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Vichada.
.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General