Usted está en:

ICBF contra la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en Atlántico

Miércoles, Julio 11, 2018 - 10:08
a

Entre 2016 y los primeros cinco meses del 2018, el ICBF abrió en el departamento del Atlántico, 38 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos en favor de niñas, niños y adolescentes explotados sexualmente.

Con una multitudinaria caminata por el centro de la ciudad de Barranquilla, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Regional Atlántico, llamó la atención de la sociedad civil, comerciantes y autoridades territoriales, sobre la prevención de la explotación sexual comercial de los menores de edad en este departamento.

 

La jornada se adelantó en el marco del lanzamiento de la campaña del ICBF Presente Contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes, que busca prevenir y erradicar una de las peores formas de violencia que afecta a la niñez y adolescencia en el país; además de incentivar a la ciudadanía para que denuncie estos casos.

 

Las niñas, niños y adolescentes no son una mercancía, su cuerpo y dignidad no tienen precio. La comunidad tiene el deber de denunciar cuando conoce o sospecha que se pueda estar presentando un caso de explotación sexual en contra de un menor de edad. La responsabilidad en el cuidado y protección de la niñez es de todos.

 

Entre 2016 y los primeros cinco meses del 2018, el ICBF abrió en el departamento del Atlántico, 38 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD) en favor de niñas, niños y adolescentes explotados sexualmente, lo que representa el 5.5% de los 688 procesos abiertos en todo el país por este motivo.

 

Además esta caminata en la ciudad de Barranquilla, el ICBF llevó a cabo actividades de sensibilización frente a esta problemática social en diferentes municipios del departamento del Atlántico y en sus servicios de atención integral a la primera infancia.

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones