Usted está en:

ICBF brinda atención integral a niñas, niños y adolescentes en situación de vida en calle en Bogotá

Martes, Agosto 11, 2020 - 16:57
 ICBF brinda atención integral a niñas, niños y adolescentes en situación de vida en calle en Bogotá
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a través de sus Equipos Móviles de Protección Integral (EMPI), hace presencia permanente en cada una de las localidades de Bogotá con el objetivo de brindar atención integral a niños, niñas y adolescentes migrantes, inmersos en trabajo infantil, mendicidad o en situación de alta permanencia en calle.
 
 
Estas intervenciones se realizan de forma directa con las familias a través de un componente psicosocial que busca concientizarlos sobre el impacto de los riesgos a los que están expuestos todos sus integrantes y a las consecuencias que les pueden generar a las niñas, niños y adolescentes en su desarrollo integral.
 
Vale la pena destacar, que los Equipos Móviles de Protección Integral (EMPI) del ICBF en Bogotá, a causa de la emergencia sanitaria, están generando nuevas herramientas pedagógicas y de aplicación virtual para garantizar la continuidad de sus servicios.
 
Finalmente, el ICBF ha atendido en lo corrido del 2020, más de 600 reportes de amenaza y vulneración de derechos hacia las niñas, niños y adolescentes en Bogotá.
 
PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet