Usted está en:

ICBF brinda atención integral a familias Embera Katío en Sevilla, Valle del Cauca

Sevilla
Viernes 18 de Septiembre de 2020 - 04:26 PM
ICBF brinda atención integral a familias Embera Katío en Sevilla, Valle del Cauca
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) brinda atención integral a 36 niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia de la etnia Embera Katío asentada en zona rural del municipio de Sevilla, en el departamento del Valle del Cauca.

En el marco de esta atención, los menores de edad recibieron kits pedagógicos y la cartilla de aprendizaje ‘Mis Manos Te Enseñan’, como parte de las acciones del ICBF que buscan fortalecer en los niños y niñas de las comunidades étnicas del país, educación inicial por medio de estrategias pedagógicas y actividades que formen su desarrollo integral con enfoque diferencial.

 

Por su parte, las mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia recibieron atención por parte del Instituto con el propósito de posibilitar una efectiva inclusión sociofamiliar y aportar en la construcción de sus proyectos de vida.

 

Finalmente, el ICBF seguirá realizando estas jornadas de atención integral para beneficiar a las comunidades étnicas asentadas en las zonas rurales del departamento del Valle del Cauca.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General