Usted está en:

ICBF beneficia a adolescentes y jóvenes bajo protección con feria de talentos en Medellín

Medellín
Miércoles 11 de Noviembre de 2020 - 02:34 PM
ICBF beneficia a adolescentes y jóvenes bajo protección con feria de talentos en Medellín
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lideró de manera virtual la cuarta versión de la Feria Expresarte, un encuentro cultural, artístico y empresarial para beneficiar a los adolescentes y jóvenes bajo protección de Medellín que hacen parte del Proyecto Sueños de la entidad.
 
La Feria Expresarte ha sido un espacio donde las instituciones de Protección y del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) le muestran a la comunidad, cómo los adolescentes y jóvenes forjan sus proyectos de vida con emprendimientos a través del arte y la cultura, entre otros.
 
Durante esta cuarta versión se presentaron cinco emprendimientos que fueron previamente seleccionados por el ICBF, con el fin de presentarlos a ángeles mentores que los apoyarán económica y técnicamente en sus proyectos.
 
Los cinco emprendimientos fueron: Cartas Encanto (anchetas y regalos), Unique Style (estampados personalizados), comidas rápidas El Mordisco, ropa deportiva Muriel Sport y la Escuela Urbana Itinerante ‘Matew Mike’ (acompañamiento y orientación a nuevos talentos). Todos estos proyectos cuentan con un plan de negocio y han estado acompañados por profesionales del ICBF y del SENA en su desarrollo.
 
Igualmente, se presentaron muestras artísticas y culturales a cargo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las diferentes instituciones de protección y del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes del departamento.
 
“Estos espacios son claves para los beneficiarios, pues es aquí donde ellos pueden mostrar su talento y sus proyectos de vida, gracias a las orientaciones y al trabajo articulado que tenemos en el ICBF”, señaló la directora regional del ICBF en Antioquia, Selma Roldán.
 
Expresarte es una iniciativa que se desarrollará en otras regionales del país y se convierte en un espacio para que los adolescentes y jóvenes bajo protección destaquen sus ideas de negocio y emprendimientos a través del Proyecto Sueños del ICBF.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General