Usted está en:

ICBF atiende casos de adolescentes en situación de trabajo en Leticia, Amazonas

Leticia
Jueves 17 de Septiembre de 2020 - 09:07 PM
ICBF atiende casos de adolescentes en situación de trabajo en Leticia, Amazonas
Como parte del trabajo articulado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) con las instituciones que velan por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en el Amazonas y mediante jornadas de búsqueda activa, se logró la focalización de tres adolescentes en situación de trabajo en Leticia.
 
El ICBF recorrió diferentes talleres de motos y montallantas de Leticia con el fin de verificar la presunta existencia de situaciones de trabajo infantil o bien, de adolescentes trabajando por fuera de las condiciones establecidas en el Código de Infancia y Adolescencia.

De esta manera, las entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) encontraron a los adolescentes que estarían realizando actividades laborales sin las garantías exigidas por la ley para la protección de sus derechos. Por ello, el Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) inició el proceso de verificación de derechos y la asistencia y asesoría a las familias.

Finalmente, se establecieron compromisos con los propietarios y administradores de estos establecimientos para emplear a los adolescentes, brindando las garantías necesarias conforme a la ley.

El ICBF continuará liderando actividades de búsqueda activa de niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil, situación de vida en calle, vida en calle u otras situaciones de amenaza o vulneración, además de sensibilizar a la comunidad sobre su corresponsabilidad en la protección de los derechos de los menores de edad denunciando de manera oportuna hechos que atenten contra su integridad.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General