Usted está en:

ICBF asigna Hogar Sustituto a bebé recién nacido hallado en zona rural de Tarqui (Huila)

Neiva
Viernes 21 de Agosto de 2020 - 11:36 AM
RCN Televisión
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dejó bajo protección a un bebé recién nacido que fue hallado abandonado en la vereda Rica Brisa del municipio de Tarqui, en el departamento del Huila, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

El bebé recibió atención inicial en el Hospital San Antonio de Tarqui a donde fue trasladado por las autoridades. Posteriormente, fue remitido al Hospital San Vicente de Paúl de Garzón para una valoración pediátrica. Allí, un equipo interdisciplinario de Defensoría de Familia adelantó las valoraciones correspondientes, aperturó el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) en su favor y como medida de protección provisional le asignó un cupo en un Hogar Sustituto.

 

El ICBF reitera el llamado a las mujeres en estado de embarazo para que nunca consideren abandonar a sus hijos como una posibilidad ante alguna situación desesperada. De la misma forma, recuerda que las mujeres no están solas y las invita a que se comuniquen con la Línea 141 porque el instituto cuenta con los mecanismos para apoyarlas y así evitar hechos que pongan en riesgo la integridad y vida de los niños y niñas.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General