Usted está en:

ICBF anunció 4 nuevas infraestructuras para niños, niñas y jóvenes del Valle del Cauca

Cali
Sábado 26 de Septiembre de 2020 - 10:39 PM
ICBF anunció 4 nuevas infraestructuras para niños, niñas y jóvenes del Valle del Cauca.
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, llegó a la ciudad de Cali junto al presidente de la República, Iván Duque, para hacer importantes anuncios sobre la reactivación económica en el Valle del Cauca, entre ellos el inicio de la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y tres Centros Sacúdete, los cuales contribuirán con el desarrollo de los niños y niñas de primera infancia y potenciarán los talentos de adolescentes y jóvenes.
Durante la jornada realizada junto a miembros de otras entidades del estado, la Directora General del ICBF resaltó la importancia de invertir  en la niñez, la adolescencia y la juventud para avanzar en el desarrollo social del país.
 
En este sentido, Lina Arbeláez anunció  el inicio de la construcción de un nuevo CDI en Palmira, que es el resultado de un trabajo articulado con el DAPRE, Findeter, Ecopetrol y el Fondo Abu Dhabi, quienes realizarán una inversión de más de 4 mil 100 millones de pesos en esta infraestructura. Este CDI  albergará a 200 niñas y niños de primera infancia que contarán con toda la dotación y atención necesarias para su potenciar su desarrollo.

“Esta es una gran noticia para el municipio de Palmira, ya que sus niñas y niños de primera infancia contarán con este nuevo espacio en el 2022.  Para garantizar la operación de estos cupos se  invertirán más de setecientos millones  al año, además con la ejecución de este proyecto se espera generar cerca de 50 empleos”, dijo Lina Arbeláez.
 
El ICBF actualmente atiende en el Valle del Cauca  105.793 niños y niñas  de primera infancia y en el municipio de Palmira 5.102.
 
Así mismo y reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional con los adolescentes y jóvenes, la Directora del ICBF, también anunció la construcción de 3 Centros Sacúdete en Buga, Cali y Buenaventura.

“Estos Centros contarán con una inversión superior a los 8 mil 500 millones de pesos que le permitirán a los adolescentes y jóvenes contar con un espacio para que desarrollen sus habilidades en el marco de las megatendencias digitales, sociales y culturales, por medio de actividades, talleres y encuentros disruptivos que les permitirán prepararse para asumir los retos que trae la cuarta revolución industrial”, dijo Lina Arbeláez .
 
El Programa Generaciones Sacúdete del ICBF atiende actualmente 5.050 cupos en el Valle del Cauca.

Finalmente, la Directora del ICBF indicó que se realizará una inversión de 500 millones de pesos en el Centro de Atención Especializada, Buen Pastor en la ciudad de Cali, donde se atienden a adolescentes y jóvenes que están bajo protección del ICBF en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes. Allí se realizará la adecuación de salas de transformación digital y deporte. 

De esta manera el Gobierno Nacional  avanza con la reactivación económica en el Valle del Cauca, protegiendo la niñez, la adolescencia y la juventud para construir un país con mayor equidad.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General