Usted está en:

ICBF adelanta jornadas de prevención del trabajo infantil en Tolima

Ibagué
Lunes 29 de Noviembre de 2021 - 09:08 PM
ICBF adelanta jornadas de prevención del trabajo infantil en Tolima
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)  realizó jornadas de prevención y búsqueda activa de niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil, permanencia o alta permanencia en calle, en el municipio de Chaparral, departamento de Tolima.
 
Los profesionales del Centro Zonal Chaparral en unión con Policía de Infancia y Adolescencia recorrieron puntos críticos como la plaza de mercado, la terminal de transporte y semáforos, ubicados en las principales calles del municipio llevando el mensaje de sensibilización ¡Los niños en la escuela, no en la calle!, que busca prevenir el trabajo infantil.
 
Durante las jornadas fueron identificados dos casos de vulneración de derechos y los profesionales del ICBF activaron la ruta de atención y articularon con las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) en el departamento de Tolima la articulación de la oferta institucional.
 
“Realizaremos el seguimiento a los casos identificados con el objetivo de verificar el respectivo cumplimiento de verificación y restablecimiento de derechos de estos niños y seguiremos trabajando para detectar más casos, no solo en el municipio de Chaparral sino en todo el departamento. El trabajo infantil pone en riesgo la dignidad e integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo la directora regional del ICBF en Tolima, María Victoria Fajardo. 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General