Usted está en:

ICBF acompañó Audiencia Pública en San Basilio de Palenque en Bolívar

Cartagena
Viernes 2 de Junio de 2023 - 09:50 PM
ICBF acompañó Audiencia Pública en San Basilio de Palenque en Bolívar
Con el propósito de escuchar, recoger comentarios y proposiciones de la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera que habita el corregimiento de San Basilio de Palenque en el municipio de Mahates, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asistió a la Audiencia Pública convocada por la Comisión Legal Afrocolombiana del Congreso de la República.
La directora de Familias y Comunidades del ICBF, Haidy Isabel Duque, invitó a la comunidad a presentar propuestas para la modalidad Territorios Étnicos con Bienestar (TEB) que busca fortalecer el tejido social. Además, entregó información sobre la oferta institucional existente en el corregimiento.

Además, dijo la funcionaria que el Gobierno Nacional trabaja articuladamente para el fortalecimiento de las garantías y desarrollo de los Derechos Humanos de la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, una labor que inició Benkos Biohó, fundador de Palenque de San Basilio, población pionera de la libertad en América.

Este corregimiento fue declarado patrimonio cultural y material de la humanidad por la Unesco y también como bien material por el Ministerio de Cultura.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General