Usted está en:

ICBF acompaña a niños y adolescentes en su regreso a clases en San Gil, Santander

Bucaramanga
Viernes 23 de Febrero de 2024 - 06:34 AM
Buscando fortalecer entornos seguros y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se unió a la campaña departamental “Regreso a clases ¡Es tiempo! juntos por la educación y la niñez”, en el municipio de San Gil, en Santander.
En este espacio se realizaron charlas con el fin de prevenir posibles riesgos relacionados con violencia escolar, mal uso de redes sociales, consumo de sustancias psicoactivas y demás situaciones que puedan vulnerar sus derechos.

Así mismo, los profesionales del ICBF les reiteraron a los estudiantes las líneas de atención del ICBF y los invitaron a contactarse con la línea 141 en caso de conocer una situación que vulnere sus derechos o ponga en riesgo su vida.

En la jornada llevada a cabo en el colegio Luis Camacho Rueda, participaron equipos interdisciplinarios del Centro Zonal San Gil, la Comisaría de Familia de este municipio, así como la Policía Nacional y su grupo de protección a la infancia y la adolescencia.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General