Usted está en:

ICBF abre convocatoria para presentar proyectos de Territorios Étnicos con Bienestar

Santa Marta
Jueves 14 de Octubre de 2021 - 08:58 AM
ICBF abre convocatoria para presentar proyectos de Territorios Étnicos con Bienestar
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) abrió convocatoria para la presentación de proyectos en el marco de la modalidad Territorios Étnicos con Bienestar para el departamento del Magdalena.
 
Las entidades u organizaciones que pueden ser contratadas por el ICBF para desarrollar los proyectos a través de esta modalidad pueden ser cabildos, autoridades tradicionales indígenas, asociaciones de cabildos o asociaciones de autoridades tradicionales y resguardos y territorios indígenas a los que previamente se les haya reconocido su personería para la prestación del Servicio Público de Bienestar Familiar por parte de la entidad.
 
De igual manera, están habilitados en esta convocatoria los consejos comunitarios de comunidades negras, los ​Kumpanya u organizaciones del pueblo Rrom, organizaciones representativas de grupos étnicos, entidades sin ánimo de lucro y uniones temporales con un objeto social relacionado al desarrollo de la modalidad. Todo lo anterior debe tener una previa concertación con la comunidad étnica.
 
Vale la pena recordar, que este 22 de octubre vence el plazo para que los interesados presenten ante la Regional Magdalena del ICBF los proyectos, con el fin de ser revisados y evaluados por la entidad para la atención de las comunidades étnicas a través de la modalidad Territorios Étnicos con Bienestar en 2022. 
 
Las comunidades del departamento que requieran conocer más detalles de la modalidad y las orientaciones para concertar y presentar sus proyectos, pueden acercarse al centro zonal del ICBF más cercano a su municipio o solicitar mayor información a través de los correos electrónicos: natalia.maya@icbf.gov.co y yasmith.raad@icbf.gov.co
 
Para consultar la documentación técnica y operativa de la modalidad, haga clic aquí
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General