Usted está en:

Hasta San Andrés Islas llegaron Primera Dama y Directora del ICBF a entregar canastas nutricionales

Providencia
Miércoles 13 de Mayo de 2020 - 12:03 PM
Hasta San Andrés Islas llegaron Primera Dama y Directora del ICBF a entregar canastas nutricionales
Para continuar con la misión de llevar bienestar a los niños y niñas en todos los rincones de Colombia, la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz y la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, llegaron hasta San Andrés Islas para verificar la entrega de las canastas nutricionales y kits pedagógicos a las familias usuarias de los programas de primera infancia en el archipiélago.
“Me siento complacida de realizar este recorrido en compañía de María Juliana Ruiz verificando que las canastas nutricionales y el componente pedagógico que se va a entregar a las familias de los niños, niñas, mujeres gestantes se ajusten a los requerimientos establecidos por el instituto. Desde San Andrés ratificamos el compromiso del Presidente Duque por el bienestar de los niños y niñas”, sostuvo Lina Arbeláez.

Durante la primera fase, el ICBF entregó 1.684 canastas nutricionales, 255 de las cuales fueron llevadas hasta Providencia y Santa Catalina gracias al apoyo de la Armada Nacional de Colombia. En esta segunda fase se tiene como meta entregar 1.804 canastas nutricionales acompañadas de un componente pedagógico especial compuesto de temperas, pimpones, papel iris, entre otros elementos, para que los niños y niñas puedan desarrollar las actividades propuestas en la cartilla ‘Mis manos te enseñan, experiencias de cuidado y crianza en el hogar en tiempos de coronavirus’, que se adjunta a la canasta.

La Directora del ICBF aprovechó su visita a los Hogares Comunitarios San Luis, La Loma y Simpson Well para reiterar a los padres de familia que recibieron las canastas, la importancia de desarrollar actividades y juegos en familia con sus hijos; además de tener en cuenta las prácticas de cuidado y crianza amorosa que contiene la cartilla, los hábitos de vida saludable y los invitó a conocer la plataforma Mis Manos Te Enseñan, creado especialmente para los niños, niñas, adolescentes, padres y cuidadores, además de verificar la fecha de vencimiento de los alimentos que conforman la canasta.

La ración entregada a las familias contiene los nutrientes esenciales como: arroz, huevos, pasta, leche, harina de maíz, leguminosas, aceite, atún y Alimentos de Alto Valor Nutricional como Bienestarina®️ y Alimento para la mujer gestante y madre en periodo de lactancia.

Al finalizar la jornada, la Directora del ICBF manifestó lo gratificante de encontrarse con las sonrisas y la amabilidad de las familias beneficiarias del ICBF en el archipiélago de San Andrés y Providencia.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General