Usted está en:

Gobierno de Francia conoce experiencias de adopción en Cundinamarca

Bogotá, D. C.
Miércoles 31 de Mayo de 2023 - 08:18 PM
Gobierno de Francia conoce experiencias de adopción en Cundinamarca
Conocer experiencias significativas de las adopciones que lidera el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Cundinamarca, fue una de los objetivos de la visita realizada por una delegación de funcionarios del Gobierno francés a Colombia.
Los perfiles de los adoptantes, la búsqueda de orígenes, los encuentros familiares, entre otras situaciones propias del proceso de adopción en Colombia, fueron los puntos presentados por un equipo interdisciplinario de la regional del ICBF en Cundinamarca a la comisión del francesa.

Así mismo, en el encuentro se presentaron los retos y desafíos en materia cultural, las barreras idiomáticas, geográficas que surgen durante estos procesos, y de la necesidad de garantizar el derecho a las niñas, niños y adolescentes a tener una familia. 

Al finalizar, la comisión extranjera resaltó la labor del ICBF en su articulación con entidades homólogas en otras naciones para cumplirle a la niñez y adolescencia en su derecho a tener una familia, recalcando además que su principal compromiso es seguir incentivando estos procesos en Francia para que las niñas, niños y adolescentes sean felices con sus familias adoptivas.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General