Usted está en:

Estrategia “Juega y Aprende” previene el trabajo infantil en Villavicencio

Villavicencio
Lunes 29 de Octubre de 2018 - 07:56 PM
Meta

Cerca de 365 niños, niñas y adolescentes se han beneficiado con la estrategia Juega y Aprende, liderada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Central de Abastos de Villavicencio (Meta), que busca prevenir el trabajo infantil.

Desde inicios de octubre y todos los fines de semana, un Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) del ICBF, realiza jornadas lúdico pedagógicas con actividades como cineclub, talleres de lectura, pintura y recreación en alianza con la Policía de Infancia y Adolescencia, Unillanos, Ejército Nacional y la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi).

En la Central de Abastos de Villavicencio, los comerciantes, las diferentes entidades y profesionales del ICBF, se logró un espacio donde los niños y niñas disfrutaron de actividades que benefician su desarrollo, se sintieron protegidos y se trabajo en la prevención del trabajo infantil. Las actividades continuaran los fines de semana hasta culminar el mes de diciembre.

Finalmente, durante la celebración del día dulce, 87 niños y niñas disfrutaron de los payasos Piwi & Pipo y de los humoristas de Sábados Felices Chagualdo, Chinome, y Jhovanoty, evento patrocinado por la Central de Abastos de la capital del Meta.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General