Usted está en:

En Taller Construyendo País ICBF anuncia nuevos Centros de Desarrollo para la Primera Infancia de Santander

Barichara
Domingo 10 de Noviembre de 2019 - 01:13 AM
Santander
Durante el Taller Construyendo País realizado en Barichara, Santander, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), anunció que pondrá en funcionamiento 2 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Bucaramanga, para beneficiar a 365 niños y niñas de primera infancia de los barrios Café Madrid y La Inmaculada con una inversión cercana a los $1.500 millones. De igual forma, en el municipio de Vélez iniciará operación otro CDI que beneficiará a 160 niños y niñas.
El Director de Primera Infancia, Carlos Aparicio, en nombre de la Directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi, destacó el compromiso indeleble de este Gobierno con la Primera Infancia y señaló que "gracias a aliados como lo son el Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Bucaramanga, se pondrán en funcionamiento estas dos infraestructuras".
 
Igualmente, durante el Taller la Subdirectora General del ICBF, María Mercedes Liévano, llevó la buena noticia para Santander que ha sido focalizado en el nuevo programa “Mi Familia”. Esta modalidad vinculará a 3.960 familias del departamento, de las cuales 198 corresponden al municipio de Barichara. La inversión para Santander será de $7.421 millones.
 
Durante su intervención María Mercedes Liévano destacó que en mayo de 2019 en el departamento de Santander, el ICBF inició la implementación de la oferta de promoción de derechos para niñas, niños y adolescentes, desarrollando acciones de prevención frente a distintas problemáticas como las violencias contra niños, niñas y adolescentes, el embarazo en la adolescencia, el consumo de sustancias psicoactivas y el trabajo infantil. 

"Con esta oferta estamos atendiendo 3.475 niños, niñas y adolescentes y llegaremos a 5.350 participantes con una inversión total de $1.385.770.600 a través del Programa Generaciones 2.0. Esta oferta está centrada en el descubrimiento y desarrollo de talentos y vocaciones recreativas, culturales, artísticas y deportivas y busca desarrollar habilidades de comunicación, inteligencia emocional, manejo y resolución de conflictos, brindando acompañamiento en la construcción de sus proyectos de vida", sostuvo la Subdirectora.
 
Finalmente, la funcionaria le contó a todos los santandereanos que, el ICBF ha priorizado al departamento para la puesta en marcha del Programa 1.000 días para cambiar el mundo. Dentro de sus acciones, este Programa implementa estrategias tendientes a la disminución de la desnutrición infantil, atendiendo en 2019 a 1065 usuarios. Esta iniciativa beneficia principalmente a madres gestantes con bajo peso gestacional y niñas y niños menores de 5 años con riesgo de desnutrición aguda en 12 municipios del departamento: Puerto Wilches, Sabana de Torres, Landázuri, El Peñón, Bucaramanga, El Playón, Rionegro, Lebrija, Girón, Suratá, California y Charta.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General