Usted está en:

Directora ICBF inicia en Sucre la tercera entrega de canastas alimentarias para usuarios de primera infancia

Sincelejo
Lunes 1 de Junio de 2020 - 08:54 PM
Directora ICBF inicia en Sucre la tercera entrega de canastas alimentarias para usuarios de primera infancia
Con su visita al departamento de Sucre, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, dio inicio a la tercera entrega de canastas alimentarias y kits pedagógicos para las familias de los niños, niñas y mujeres gestantes, atendidos en las modalidades de servicios para la primera infancia.
“Avanzamos en nuestra meta de llegar con más de 6 millones de canastas alimentarias a las familias de nuestros usuarios en todo el país, como parte del compromiso adquirido con el Presidente Iván Duque de garantizar el bienestar y la nutrición a los niños y niñas entre 0 y 5 años durante este aislamiento preventivo obligatorio”, dijo Lina Arbeláez, quien se mostró complacida por el resultado de su recorrido por algunos departamentos de la costa Caribe.

Su visita a Sucre inició con el desplazamiento hacia la vereda Villa Ángela donde verificó el contenido de las canastas alimentarias que se está entregando a los padres de familia de la unidad de servicio ´Mis pequeños ángeles´, donde se atiende bajo la modalidad Desarrollo Infantil en Medio Familiar. “Compartir con padres de los niños y niñas menores de 5 años de edad que son atendidos por el ICBF en zona rural de Sincelejo, fue una excelente oportunidad para reiterarles la importancia del diálogo como práctica de crianza, así como la necesidad de compartir y divertirse con los hijos durante esta cuarentena”, sostuvo Lina Arbeláez.

Posteriormente, en el barrio Camilo Torres tuvo la ocasión de conocer a algunos beneficiarios del Hogar Infantil Hijos de la Sierra Flor, que cuenta con 180 niños cupos para la atención de niños y niñas, a quienes les entregó personalmente las canastas alimentarias y los kits pedagógicos conformados por elementos como pimpones, crayolas, temperas, papel iris, y la cartilla Mis manos te enseñan. Prácticas de cuidado y crianza amorosa.

En medio de la verificación de la entrega del componente nutricional y el componente pedagógico en algunas unidades de servicio en Sincelejo, la Directora del ICBF sostuvo un encuentro con el gobernador de Sucre, Héctor Espinosa, para reforzar la articulación de acciones en pro de la garantía de derechos de los niños, niñas y adolescentes del departamento.

Los Hogares Comunitarios, ubicados en el barrio Pioneros de Sincelejo y operados por la Asociación de padres de familia de La Candelaria, fueron una estación obligatoria para la Directora del ICBF en su interés por conocer cómo ha operado la entrega de canastas y kits pedagógicos en esta modalidad de servicio para la primera infancia.

Además, en sus recorridos por estas unidades reiteró el llamado a los padres de familia y cuidadores para hacer de casa el lugar más seguro para los hijos. “Los golpes y el castigo físico dejan huellas imborrables en los niños, niñas y adolescentes, no son una opción de crianza y deterioran los lazos afectivos”, les recordó la Directora del ICBF a quienes recibieron de sus propias manos, el componente nutricional y pedagógico para sus niños.

Al finalizar su primera jornada de trabajo en el departamento de Sucre, Lina Arbeláez se encontró con algunos beneficiarios del Hogar Infantil Josefina Quintero de Vergara, ubicado en el barrio San Vicente, y los invitó a apoyar a los agentes educativos en el seguimiento que hacen por medio de llamadas para verificar el estado de salud y el desarrollo de los niños y niñas que permanecen en sus hogares.

“Seguimos garantizando la alimentación en cuerpo y alma a los más de 46.000 niños y niñas entre los 0 y los 5 años de edad en este hermoso departamento de la región Caribe”, puntualizó Lina Arbeláez.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General