Usted está en:

Directora ICBF anuncia retorno gradual de los niños en Atlántico y Valle del Cauca

Viernes, Noviembre 13, 2020 - 20:05
Directora ICBF anuncia retorno gradual de los niños en Valle del Cauca y Atlántico
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, anunció que los departamentos de Valle del Cauca y Atlántico se sumarán al proyecto piloto de apertura gradual de las unidades de servicio para la atención integral de la primera infancia, que inició en Antioquia y Bolívar.
Durante el programa Prevención y Acción que encabeza el Presidente de la República, Iván Duque, la Directora del ICBF se refirió al piloto de presencialidad puesto en marcha en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Rionegro, La Ceja y El Peñol y un Hogar Comunitario en Carmen de Viboral, en un trabajo articulado y concertado con padres de familia, agentes educativos, madres comunitarias, operadores y autoridades locales.

"Durante el recorrido que adelantamos en estas 4 unidades de servicio, dijo Lina Arbeláez, verificamos que se cumplieran todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y el Banco Mundial, así como el cumplimiento de los requisitos definidos para permitir el regreso de niñas y niños, revisión de las infraestructuras, acceso a agua potable, esquema de vacunación, entre otros.

Por su parte, el mandatario de los colombianos señaló que "es importante ir reactivando el retorno de los niños y niñas a los centros de desarrollo infantil y el ICBF ha venido haciéndolo con el apoyo del Ministerio de Salud para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, para seguir protegiendo a la infancia del país y seguir garantizando ese entorno y ambiente propicio para el aprendizaje y para recibir cariño y nutrición".

Finalmente, la Directora del ICBF mencionó que la apertura gradual con alternancia beneficiará más de 300 niñas y niñas y se cumplirá hasta el 30 de diciembre. "Este piloto va de la mano de la reactivación económica porque también le permite a los padres de familia vincularse al mercado laboral sabiendo que sus hijos están en un lugar seguro y en un entorno protector.
PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet