Usted está en:

Directora del ICBF verifica entrega de componentes nutricionales y kits pedagógicos en Norte de Santander

Cúcuta
Sábado 9 de Mayo de 2020 - 09:56 PM
Directora del ICBF verifica entrega de componentes nutricionales y kits pedagógicos en Norte de Santander
@linaarbelaez* En su visita a la ciudad de Cúcuta en el departamento de Norte de Santander y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, supervisó el inicio de la segunda fase de entrega de canastas nutricionales, que van acompañadas de un kit pedagógico compuesto por una cartilla e insumos como temperas, pinpones, papel iris, para los niños y niñas atendidos en los programas de  Primera Infancia. 
“Así como lo ordenó el Presidente de la República, Iván Duque, estamos visitando los territorios para verificar que las canastas nutricionales cumplan con todos lo establecido en las minutas alimentarias y con el kit pedagógico, que busca fortalecer el proceso de aprendizaje para niños y niñas beneficiarios de  primera infancia”, sostuvo la Directora del ICBF. 

Lina Arbeláez destacó que en la primera fase el ICBF entregó 47.673 canastas nutricionales a niños y niñas menores de 5 años en Norte de Santander. De este total, 4.901 canastas se entregaron a migrantes venezolanos y 13.452 canastas fueron destinadas a la región del Catatumbo. “Para está segunda fase entregaremos 47.876 mil canastas nutricionales, que hacen parte de la meta de 1.700.000 canastas que se tiene programado llevar a las familias de todo el país”, afirmó. 

En el recorrido,  la Directora del ICBF visitó tres Centros de Desarrollo Infantil (CDI) acompañada de autoridades de la ciudad y del departamento y activó el plan de atención local para brindar garantía a la población beneficiaria de ICBF, entregando ayudas en materia de nutrición y su componente pedagógico.

En lo que va del aislamiento preventivo, en Norte De Santander, agentes educativos y madres comunitarias han realizado 382.312 llamadas telefónicas a familias de niños y niñas beneficiarios, socializando y promoviendo prácticas de cuidado y crianza, así como el apoyo psicosocial a las familias.  

De igual manera, el ICBF a través del programa ‘1000 días para cambiar el mundo’, entre marzo y abril ha entregado 1.050 raciones alimentarias a niños y niñas en riesgo de desnutrición  y mujeres gestantes con bajo peso y 119 toneladas de Bienestarina y otros Alimentos de Alto Valor Nutricional (AAVN) que han sido distribuidas dentro de la complementación alimentaria. 

“El difícil momento que vive el país no ha sido obstáculo para que, desde el ICBF, continuemos trabajando en proteger a todos los niños y niñas. Desde el Gobierno Nacional nos mantenemos firmes en el propósito de llevar bienestar a la niñez y para seguir haciendo de nuestras casas el lugar más seguro para ellos”, puntualizó la Directora del ICBF.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General