Usted está en:

Bajo protección del ICBF quedaron 11 menores de edad encontrados en situación de vida en calle en Medellín

Medellín
Lunes 16 de Septiembre de 2019 - 06:52 PM
Antioquia
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Alcaldía de Medellín, la Personería, Metrosalud, Espacio Público y la Policía Nacional realizaron el fin de semana pasado un operativo en el sector Cúcuta y Zea de la capital de Antioquia con el objetivo de rescatar a niñas, niños y adolescentes en situación de vida en calle.
En la intervención fueron identificados 15 menores de edad (una en periodo de gestación), cuatro de ellos fueron reintegrados a sus familias, las cuales recibieron amonestación por parte del ICBF y la obligación de asistir a un curso de buenas prácticas de crianza.

De los 11 menores bajo Protección del ICBF, 4 fueron conducidos a centros de salud y los otros 7 trasladados a instituciones de Protección por encontrarse en situación de abandono. Se estableció que 5 de los 15 menores de edad eran víctimas de Explotación Sexual Comercial. 

Estos operativos seguirán llevándose a cabo de manera articulada entre las diferentes instituciones y se espera dar con los responsables de poner en riesgo la vida de los niños, niñas y adolescentes al proporcionarles sustancias psicoactivas y explotarlos sexualmente.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General