Una vez realizada la verificación de derechos, el ICBF articuló con la Comisaría de Familia un cupo en un hogar sustituto para ubicar provisionalmente a la bebé donde recibirá los cuidados que requiere, mientras se realizan las labores de investigación con miras a encontrar a miembros de su familia extensa que le puedan brindar un entorno protector.
En el mismo lugar de los hechos se encontraba otra niña, de ocho años de edad y hermana de la bebé, pero de diferente padre. Por decisión de la Comisaría de Familia de Circasia, quedó bajo custodia de su padre biológico.
"Brindaremos toda nuestra atención a esta bebé y ofreceremos apoyo psicosocial a su hermanita. Esta masacre es un hecho cruel y despiadado que destruye a varias familias", sostuvo la Directora del ICBF, Lina Arbeláez.
El ICBF participa en el Consejo de Seguridad para evaluar la situación de orden público y que es liderado por el Ministro de Defensa, en el que participan autoridades territoriales, cúpula militar y de policía en el municipio quindiano.