Usted está en:

Bajo protección del ICBF permanece bebé rescatada tras masacre en Quindío

Armenia
Domingo 4 de Abril de 2021 - 04:44 PM
Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) quedó una bebé de siete meses de nacida que se hallaba en el lugar donde  fueron asesinados sus padres y dos personas más, en hechos ocurridos en el municipio de Circasia, departamento del Quindío. 
Una vez realizada la verificación de derechos, el ICBF articuló con la Comisaría de Familia un cupo en un hogar sustituto para ubicar provisionalmente a la bebé donde recibirá los cuidados que requiere,  mientras se realizan las labores de investigación con miras a encontrar a miembros de su familia extensa que le puedan brindar un entorno protector.

En el mismo lugar de los hechos se encontraba otra niña, de ocho años de edad y hermana de la bebé, pero de diferente padre. Por decisión de la Comisaría de Familia de Circasia, quedó bajo custodia de su padre biológico. 

"Brindaremos toda nuestra atención a esta bebé y ofreceremos apoyo psicosocial a su hermanita. Esta masacre es un hecho cruel y despiadado que destruye a varias familias", sostuvo la Directora del ICBF, Lina Arbeláez. 

El ICBF participa en el Consejo de Seguridad para evaluar la situación de orden público y que es liderado por el Ministro de Defensa, en el que participan autoridades territoriales,  cúpula militar y de policía en el municipio quindiano.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General