Usted está en:

Astrid Eliana Cáceres Cárdenas asume como subdirectora general del ICBF

Bogotá, D. C.
Lunes 30 de Enero de 2023 - 04:58 PM
Astrid Eliana Cáceres Cárdenas asume como subdirectora general del ICBF
Hoy ante la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Concepción Baracaldo, tomó posesión Astrid Eliana Cáceres Cárdenas como nueva subdirectora general de la entidad.
Astrid Cáceres es licenciada en Educación Infantil de la Universidad Cooperativa de Colombia, magíster en Educación y Desarrollo Comunitario de la Universidad Surcolombiana, y cuenta con estudios de maestría en Estudios Políticos de la Universidad Nacional de Colombia. Ha ejercido como docente, investigadora, asesora pedagógica, experta en educación inclusiva, oficial de proyectos, gestora cultural y tejedora de paz.  
 
Con más de 27 años de experiencia profesional, la nueva subdirectora general ha desempeñado diversos cargos en el sector público y privado; ha sido subdirectora de Calidad para la Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional, consultora del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), contratista en el Fondo Colombia en Paz para el proyecto piloto del servicio de Desarrollo Infantil en Medio Familiar en entornos rurales y rurales dispersos en municipios PDET, asesora en la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), subdirectora para la Infancia en la Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá, docente en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Pontificia Universidad Javeriana.
 
La nueva subdirectora general viene liderando la tarea encomendada por el Sr. Presidente de la República, Gustavo Petro, al frente de la comisión del Gobierno Nacional que atiende la situación de las niñas y niños indígenas pertenecientes a los pueblos nukak y jiw en el Guaviare. Una de las medidas en proceso de implementación, es el impulso a la declaratoria de interés prioritario de la niñez indígena en el Plan Nacional de Desarrollo 2022 - 2026.
 
Entre los desafíos y retos que tiene la nueva subdirectora general se destacan el fortalecer la atención integral a la primera infancia, contribuir a la implementación del Sistema Nacional de Cuidado, promover las prácticas y estrategias comunitarias para la atención a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias en el marco de la soberanía alimentaria, aportar a la justicia juvenil restaurativa y las acciones que materialicen la Paz Total.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General