Usted está en:

Arranca III Foro Panamericano con la participación de niños, niñas y adolescentes de 18 países del continente

Cartagena
Lunes 28 de Octubre de 2019 - 04:37 PM
Bolívar
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) realizan el III Foro Panamericano de Niños, Niñas y Adolescentes. Los menores de edad debatirán, del 28 al 31 de octubre en Cartagena, temas como la prevención de todas las formas de violencia y mecanismos de participación en las decisiones que les compete.
El Foro se desarrolla de manera paralela al XXII Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, un espacio que reúne a las máximas autoridades de los países de las Americas en temas y políticas de niñez y adolescencia. 

A Cartagena llegarán delegaciones de niños de países como: Barbados, Canadá, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. La mayoría, entre los 12 y 18 años, se ganaron su puesto en dichas delegaciones por su liderazgo y capacidad de debate.

En julio, los niños, niñas y adolescentes de cada país participante realizaron tres foros virtuales preparatorios, donde intercambiaron y debatieron el documento sobre las recomendaciones del Foro Panamericano I (2010) y II (2014). Estos encuentros sirvieron como espacio de reflexión sobre la vigencia de estas recomendaciones, se formularon nuevas y expresaron los compromisos que están dispuestos a asumir como representantes de la niñez y la adolescencia en este Tercer Foro.

En el Foro de Cartagena discutirán los temas e irán reportando sus conclusiones cada día a las delegaciones de los países que asisten al Congreso. El segundo día del Foro tendrán una actividad cultural que incluye conocer el Buque Gloria de la Armada colombiana.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General