Usted está en:

13.360 canastas nutricionales reforzadas a niñez en Putumayo

Mocoa
Martes 7 de Abril de 2020 - 03:03 PM
13.360 canastas nutricionales reforzadas a niñez en Putumayo
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) garantizó la entrega de 13.360 canastas nutricionales reforzadas a las familias del Putumayo, cuyos hijos de 0 a 5 años son beneficiarios de los programas de Primera Infancia con el fin de garantizarles alimentos durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.
El ICBF con el apoyo de cerca de 300 personas que conforman el capital humano de las Entidades Administradoras del Servicio (EAS), llevó a los 13 municipios de Putumayo, las canastas nutricionales para los beneficiarios de las modalidades Comunitaria, Institucional, Familiar y Propia e Intercultural. Así mismo, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana facilitaron las entregas en zona rural dispersa y de difícil acceso del departamento de Putumayo.

El Centro Zonal Sibundoy entregó 1.672 canastas para los municipios de Santiago, Colón, Sibundoy y San Francisco; el Centro Zonal Mocoa llevó 3.752 a Mocoa, Villagarzón y Puerto Guzmán; otras 3.995 canastas fueron distribuidas desde el Centro Zonal Puerto Asís para Puerto Caicedo, Puerto Asís y Puerto Leguízamo y el Centro Zonal La Hormiga entregó 3.941 canastas en Valle del Guamuez, Orito y San Miguel.

Junto a las canastas nutricionales, el ICBF entregó una cartilla con pautas de cuidado y crianza para que los padres de familia cuenten con las herramientas para realizar actividades, juegos e invertir el tiempo en compañía de sus hijos. Así mismo, los agentes educativos y madres comunitarias realizan acompañamiento y brindan orientaciones a las familias mediante llamadas telefónicas. Con estas entregas, Putumayo se convierte en el quinto departamento de Colombia, junto a Arauca, San Andrés, Quindío y Tolima, que ha cumplido con la meta de llevar la totalidad de canastas a los beneficiarios de Primera Infancia.

De otra parte, el ICBF ha llegado con otras 600 paquetes alimentarios para niños y niñas en riesgo de desnutrición y mujeres gestantes con bajo peso, que hacen parte de la modalidad 1.000 días para cambiar el mundo. Igualmente, ha llevado 40 canastas para las familias que tienen niños con discapacidad y se encuentran atendidos en el instituto bajo la modalidad de fortalecimiento de capacidades.

“En Putumayo y en el resto del país, estamos llegando con las canastas nutricionales a las familias de niños y niñas que están atendidos no solo en Primera Infancia, también acompañamos a las familias de niños con discapacidad y con riesgo de desnutrición. Todos son una prioridad para el Gobierno Nacional”, sostuvo la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General