Usted está en:
Bogotá, D. C.
Octubre 14, 2019

ICBF lidera XXII Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes

imagen portada IIN
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lidera el XXII Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes que reúne del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2019, a las máximas autoridades en infancia y adolescencia de los Estados miembros del Sistema Interamericano en la ciudad de Cartagena, Colombia.
Este espacio se desarrolla con el objetivo de promover el intercambio de experiencias y conocimientos en las que se hacen visibles los desafíos y avances alcanzados por los gobiernos en el desarrollo de políticas públicas que garanticen la promoción, protección y ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en las Américas.

Todo esto con el objetivo de emitir una resolución unificada, que establezca propuestas y lineamientos que sirvan de apoyo a los Estados para continuar su trabajo en favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la región.

Además, como actividad paralela al Congreso, se realizará el III Foro Panamericano de Niñas, Niños y Adolescentes, un espacio que promueve la participación de niños y adolescentes entre los 12 y 17 años de edad, con el fin de aportar e incidir en los temas que les conciernen y afectan. 

Desde 1916 los Congresos Panamericanos han sido espacios de diálogo, reflexión y comunicación y hacen parte de una de las instancias organizadas por el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN), organismo especializado de la Organización de Estados Americanos (OEA) en materia de niñez y adolescencia.