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Entes de Control

Anteción al Ciudadano: Denuncias y otras solicitudes PQRD a la Contraloría General.

  • Alcance de su control:
    Vigila la gestión fiscal de la administración de acuerdo con lo establecido en la Constitución y la ley 42 de 1993.

  • Mecanismos de Control:
    De acuerdo con las normas internas de cada entidad

  • Direcciones y Teléfonos:
    Carrera 9 No 12C -10, Bogotá - Colombia. - PBX: (57) 1 - 647 70 00 - Línea de atención al usuario: 018000 910060.

Informes del ICBF por parte de la entidad

Consultar los informes de auditorias liberadas en el sitio web de la Contraloría General de la República:

Peticiones, quejas, reclamos, solicitudes, denuncias y felicitaciones (PQRSDF) ante la Procuraduría General de la Nación:

  • Alcance de su control: Vigila el cumplimiento de la Constitución, las leyes, decisiones judiciales, actos administrativos y se encarga de la vigilancia superior de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas.

  • Mecanismos de Control: De acuerdo con las normas internas de cada entidad.

  • Direcciones y Teléfonos: Carrera 5ª Nro. 15 - 60 (Bogotá - Colombia) - Línea gratuita para todo el país: 018000 910315 - Línea reducida: 142 - PBX: (571) 5878750

Informes del ICBF por parte de la entidad

Consultar los informes y documentos de la Procuraduría General de la Nación

Buzón para presentar quejas y reclamos ante la Fiscalía General.

  • Direcciones y Teléfonos: Nivel Central - Bogotá, D.C. Diagonal 22B No. 52-01 (Ciudad Salitre) 57(1) 570 20 00 - 57(1) 414 90 00

Información de Atención al Ciudadano dela Defensoría del Pueblo.

  • Direcciones y Teléfonos: 
    Dirección: Cra. 9 No 16- 21- Bogotá, Colombia.
    Código Postal: 110231
    Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00

¿Qué es la Veeduría Ciudadana?

  • La Ley 1757 de 2015 define veeduría ciudadana como el mecanismo democrático de representación que le permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias, ejercer vigilancia sobre la gestión pública, respecto a las autoridades, administrativas políticas judiciales, electorales, legislativas y órganos de control, así como a las entidades públicas o privadas organizaciones no gubernamentales de carácter nacional o internacional que operen en el país, encargadas de la ejecución de un programa, proyecto, contrato o de la prestación de un servicio público.

    Los grupos de personas o las organizaciones civiles, podrán dentro de los términos de la Ley 850 de 2003, constituir veedurías ciudadanas para el ejercicio del control social.

    La inscripción se debe realizar ante las Personerías Municipales o Distritales o ante las Cámaras de Comercio con jurisdicción en el lugar donde la veeduría va a tener su domicilio principal.